Haz un Compromiso con Jesús

No importa si eres católico o protestante, si nunca haz hecho un serio compromiso con Jesús te invito a que lo hagas. Es muy simple pero requiere un total abandono, una total entrega. No son tan importantes las palabras exactas que tengas que decir, es más importante que tengas la actitud correcta, la actitud de rendirte a Él completamente.

Lo que yo dije fue:

"Jesús ¿Podrías venir a mi vida, por favor? Toma mi corazón, toma mi salud, toma mi situación, toma todo lo mío, soy tuyo".

La historia de como llegué a este punto puedes leerla aquí

Una buena oración para comprometerse con Jesús es:

"Señor, ten piedad de mí, que soy un pecador" (Lc. 18,13)

Quisiera invitarte, en este momento a rendirte ante Aquel que te ha creado. Te invito que le entregues todo. Él no te va a fallar. ¡En serio! Mi vida es un millón de veces mejor ahora que antes de haberlo conocido.

Por favor, permíteme orar por ti:

"Oh Señor, gracias por conducir a tu hijo/a hasta el punto en que se encuentra ahora. Por favor regálale ahora el don del completo abandono. Llénalo/a con tu Espíritu Santo, permítele respirar el aire de tu presencia".

Si has entregado tu vida a Jesús, ya has experimentado lo que los católicos llaman la "segunda conversión" (Catecismo 1428). Esto debiera ocurrir en el momento de la confirmación, pero generalmente ocurre después. Los evangélicos llaman a esta experiencia "nacer de nuevo" que también es una buena forma de nombrarla. Mis oraciones están contigo.

Si has hecho tu compromiso con Jesús, podría preguntarle: "¿Que tengo que hacer ahora?"

Si no eres católico, te sugiero que preguntes a Jesús que debes hacer como paso siguiente. Confío en que Él te guiará. Pregúntale y pide lo que quieras. Pide, especialmente que encuentres con otros creyentes. Pídele que te guíe a la iglesia donde Él quiere que te congregues. Creo que si pides con sinceridad, las respuestas no tardarán en llegar. Te recomiendo que leas la Biblia diariamente y pidas a Jesús que te guíe en cada paso. Jesús me condujo a la Iglesia Católica, tal vez quiera llevarte allí a ti también. Espero poder encontrarte algún día. Lo pongo todo en las manos de Dios. Que Dios te bendiga y te guarde hasta ese momento.

Si eres católico, te recomiendo que retornes a la Iglesia, hables con un sacerdote y si es necesario te confieses, te reconcilies con Dios y con la Iglesia y vuelvas al sacramento de la Eucaristía en el que experimentamos la plenitud de Jesucristo en la carne. Te recomiendo que te des un tiempo para leer la Biblia y trates de comenzar a orar y meditar diariamente, pidiéndole que te guíe día tras día.

Oremos juntos:

Padre, por favor, haznos amarnos unos a otros; haznos trabajar juntos por la edificación de tu Reino, haznos construir una nueva esperanza engedrando relaciones entre las diferentes denominaciones y sana las heridas y el dolor de nuestra división. Que todos seamos uno en Ti como Tú eres uno en nosotros. Jesús, Rey de Reyes, Señor de Señores alabamos tu Nombre Poderoso y nos abrazamos unos a otros en tu Amor. ¡Amén!